sábado, 7 de agosto de 2010

IU preguntará al alcalde por su casa




ABC
Córdoba

La coalición pidió el expediente en 2006, pero Flores ocultó el informe del SAU

L. M. / CÓRDOBA
Día 04/07/2010

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Luque pedirá explicaciones a su alcalde, Telesforo Flores, tras conocer que el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación Provincial había instado a que se corrigieran las plantas de la casa que se ha construido en el pueblo.
Así lo confirmó la portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, que explicó que los representantes de la coalición de izquierdas en el Consistorio de Luque habían pedido, ya en el año 2006, el expediente de la obra de construcción de esta vivienda.
En la documentación que se facilitó, recordó Cortés, no figuraba el informe del SAU, que, como informaba ayer ABC, instaba a que no se concediera la licencia de obras al alcalde por ir contra el Plan General de Ordenación Urbana por su particular altura y niveles. La obra, sin embargo, siguió su curso sin realizar las modificaciones que la hubieran adaptado a la normativa municipal.
La petición del expediente completo por parte de IU dio lugar, afirmó Elena Cortés, a varios reproches por parte del alcalde. Ahora, el grupo municipal volverá a pedir el informe para estudiarlo y pedir al regidor las explicaciones oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario