lunes, 9 de agosto de 2010

Lo que importa es la gestión, 2 (Compañero nº 7)

Hay que pararse a pensar si de verdad son tan buenos gestores como dicen y darse cuenta de que en realidad son pésimos:

- ¿Tener una deuda (con bancos, Sevillana Endesa, etc., de casi 2 millones de euros es buena gestión? Sí, pero en otro planeta.

- Buena gestión es pagar casi 10.000 euros en el 2007 de una multa por vertidos contaminantes y otra de 575 euros mientras que el señor alcalde mentía una y otra vez en pleno, diciendo que nunca habían puesto ninguna multa al Ayuntamiento. Pero además, no se hizo nada y a los pocos meses se le impuso al Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica, otra multa de 6.010 euros. Y otras dos sanciones de 749 y 2.249 euros que hemos encontrado de la Agencia Tributaria por el impago de las retenciones de algunos trabajadores. Y seguramente habrá bastantes más que ya irán saliendo. Menudos gestores, digo, despilfarradores del dinero público.

- Gestión es que subieran un 10% el agua y un 5% la basura hace un año y medio y que ahora anuncien nuevas subidas en porcentajes similares.

- Su gestión, es el lamentable estado en el que se encuentran los caminos de Luque por la falta de mantenimiento pese a los impuestos que cobran precisamente para eso.

- O que después de 20 años de alcalde los agricultores no tengan un sitio donde llenar en condiciones y legalmente sus cubas, porque el enganche de la depuradora no parece que sea nada legal.

- Y tener y hacer aceras que no cumplen la normativa de accesibilidad y que cualquier día pueden ocasionar una desgracia y costarle el dinero al Ayuntamiento como ha estado a punto de ocurrir con el accidente del Parque del Alamillo, ¿eso es gestión?

- Y un buen gobierno es el que tiene las calles y las plazas de su pueblo permanentemente sucias, haciendo dejadez de unas funciones que tiene impuestas por ley, (que repasen la Ley de Bases de Régimen Local). Por suerte barremos nuestras puertas, pero cada vez hay más casas vacías y más puertas sucias en Luque y la obligación de limpiarlas es del Ayuntamiento que para eso cobra los impuestos. ¿Qué hacen con ese dinero?

- ¿Tener el pueblo a oscuras (excepto el Paseo de Las Delicias) es saber ahorrar y gestionar?

- Y hacer unos badenes o pasos elevados en dos ocasiones y ambas sin cumplir la normativa y por tanto se tendrán que hacer una tercera vez, eso es gestionar o despilfarrar.

- Y no cobrar los cortes de calles y las ocupaciones de vía pública como pudiera estar ocurriendo desde hace años, eso cómo se llama.

- Y las multas, que, suponemos que para no perder votos, parece ser que no se han cobrado hasta hace un año y por eso tenemos un pueblo que en tráfico parece que no tiene ni ley ni remedio, y que ha hecho que los policías pierdan autoridad.

- Y adjudicar los contratos de las orquestas y actuaciones de las ferias siempre a la empresa Espectáculos Doble A, acaso sin hacer ningún concurso público, quizás a dedo, y sin tener en cuenta la Ley de Contratos. ¿Eso por qué puede ser?

- Su gestión es tener buena parte de los trabajadores del Ayuntamiento con contratos en precario (juventud, deportes, etc.) o no cubrir el puesto de jardinero, a lo mejor por miedo, al igual que con el puesto de maestro de obras, a perder votos después del posible enchufe.

- Gestión es repartir gratificaciones entre los amiguetes del Ayuntamiento que me sacan algunas castañas del fuego o adjudicarle obras a dedo a la empresa de mi amiguete, como la de tapar los baches de la plaza..., el año pasado.

- Permitieron que cerraran la residencia del hospital y luego quitaron el hotel para hacer una residencia que se quedó chica el primer año, y encima junto al botellódromo y la feria para que nuestros mayores no puedan descansar. La excusa era que no había suelo, pero cuando les encarta bien que lo compran. En fin, desastre y despilfarro del dinero público desde nuestro punto de vista.

- Hicieron un pabellón y en lugar de hacerlo junto al campo de fútbol que tenía suelo el Ayuntamiento, pues quitan las pistas deportivas del colegio, encierran el pabellón y luego tienen que hacer otras pistas deportivas para el colegio, que ellos, sabrán lo que costaron allí en lo alto del Tajo. Pero era dinero público, y ellos parece que son especialistas en despilfarrarlo.

- La Feria del Aceite. Otra feria más que no sirve para promocionar nuestro aceite, sino para repartirnos pan con aceite entre nosotros mismos y luego pegarnos una comilona. Lo de comer y peroles os suena verdad. Pero eso, con dinero público. Por no hablar de los de los autobuses. Que digan cuanto aceite se vende en la Feria…

- Y cuantas veces ha quitado de un sitio y puesto la Escuela de Adultos, la Guardería, Protección Civil, el Cuartelillo de la Policía o el Consultorio en otro sitio. Pero claro, como es con dinero público, pues se improvisa y despilfarra, quito y pongo, dispongo e impongo y después vuelvo a quitar y poner lo mismo porque de mi bolsillo no sale.

- Y las calles. Que grandes gestores que por decir que arreglan muchas, ninguna se queda bien. La calle Alta de risa; un trozo con pivotes otro sin pivotes, unos más altos otros más bajos, un trozo con adoquín y otro sin él, a un trozo le cambiamos la tubería rota del saneamiento y a otro se le deja rota y ni siquiera se levanta, a un trozo le cambiamos las tuberías del agua potable y a otro trozo le dejamos las tuberías hechas de materiales que algunos expertos dicen que son altamente cancerígenos (amianto, plomo…) y que en todas partes son sustituidas cuando se arreglan las calles, a lo mejor se arreglan menos, pero se quita ese gran peligro. Y pongo como ejemplo la calle Alta porque lo he visto con mis propios ojos, pero lo mismo ha ocurrido en la Calle La Fuente, Santa María, etc., por no hablar de lo que hicieron en Santa Cruz. Pero claro, si se quitan esas tuberías potencialmente cancerígenas se tarda más en arreglar la calle y eso les puede quitar votos, así que conclusión: Los votos importan más aunque parezca demagógico. Y más aún, ha habido gente que se ha quejado de esto y no les han hecho caso.

- Y que buena fue la permuta del Cine por la Estación, tan buena que arreglarlo se va a llevar los Planes Provinciales de cuatro años (casi un millón de euros) más el Plan FEIL de 2009-10 (354.000 euros), etc..,más las que quedarán por hacer. Teníamos un salón de actos, un pabellón y un teatro al aire libre. No era necesaria la permuta y lo dijimos, y ahora fijaos lo que nos cuesta satisfacer su ego. ¿Y qué empresa está realizando las obras del Cine? Sí, la misma que hizo las obras del campo de fútbol, la nueva pista del colegio, la calle Carrera, Tercia, San Bartolomé, Villalba, Santa María, Alta, 28 de Febrero, Plaza del Pilar, corral de cabras bajo el taller del Tito, destierros en el Coto, Parque de Doña Tomasa, ampliación Polígono San Bartolomé, calle La Fuente, nueva Guardería.., y antes de todo eso quitaron una pedriza en la Cruz-Paseo de las Delicias. Casi nada, ¿verdad? Pues sacad vuestras propias conclusiones.

- Y podríamos seguir relatando despropósitos y ejemplos de mala gestión y despilfarro de dinero público, pero preferimos que seáis vosotros los que abrais los ojos y os deis cuenta de lo que tenemos.

Como podéis ver, pudiéramos pensar que sólo les importa el sillón, seguir ganando mucho dinero gracias a la política. Pudiésemos pensar que les da igual lo que nos ocurra mientras ellos sigan ganando, y para eso si es necesario convierten lo negro en blanco y nos dicen lo bien que arreglan las calles. Desde luego que socialistas no parecen, y se parecen más a los dictadores de otro tiempo. Y buenos gestores; da risa sólo pensarlo, pero consiguen que la mayoría de los luqueños y luqueñas se lo crean, luego en lugar de grandes gestores, mejor podrían ser grandes enredadores, y grandes enredadores especializados en enredar principalmente a las personas mayores porque se creen que si cambian van a perder la pensión, otras porque todavía tienen metidas en sus cabezas las mentiras del franquismo como que vienen los comunistas, otros porque se conforman con hacer un viaje y un desayuno molinero, y con eso ya los votan, etc. Esa es su especialidad, pero desde luego y por el contrario, a qué pocos jóvenes engañan, y por algo tiene que ser. Y esta es la gran esperanza de Luque, sin los jóvenes no hay futuro, y por suerte los jóvenes de Luque no se dejan engañar fácilmente y saben, por ejemplo, que las becas de verano son su derecho y no un favor que les hacen.
Son nuestros jóvenes los que los van a poner en su sitio y van a decir: YA ESTÁ BIEN. Van a ser los jóvenes luqueños y luqueñas los que se conviertan en todo un ejemplo para sus padres y abuelos y digan bien alto que YA ESTÁ BIEN de lo que parecen ser politicuchos avaros y codiciosos; que YA ESTÁ BIEN de lo que parecen ser politicuchos despóticos y autoritarios; que YA ESTÁ BIEN de lo que parecen ser politicuchos falsos y liantes; y que YA ESTÁ BIEN de lo que parecen ser politicuchos mediocres despilfarren el dinero público mientras hay más de cuatro millones de parados, congelan las pensiones, bajan los sueldos a los funcionarios, abaratan el despido, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario